Detenciones tras el fallido golpe de Estado en Bahrain
Al menos sesenta personas han sido detenidas en el emirato de Bahrain, en el golfo Pérsico, bajo la acusación de preparar un golpe de Estado contra las autoridades de Manama. La mayor parte de los detenidos son de religión chiita y ciudadanos de Bahrain, si bien han sido detenidos también trece saudíes, un kuwaití y un ciudadano de Omán.
Las autoridades de Bahrain, un pequeño Estado del golfo Pérsico, aseguran que los detenidos recibieron entrenamiento en Irán y portaban armas iguales a las que utilizan los guardianes de la revolución (pasdaran).
El Frente Islámico de Liberación de Bahrain, con sede en Teherán, dirigió por su parte una carta al secretario general de las Naciones Unidas en la que denunciaba la detención de "1.000 religiosos, médicos, ingenieros y estudiantes que están siendo sometidos a salvajes torturas en Bahrain".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































