Detenciones tras el fallido golpe de Estado en Bahrain
Al menos sesenta personas han sido detenidas en el emirato de Bahrain, en el golfo Pérsico, bajo la acusación de preparar un golpe de Estado contra las autoridades de Manama. La mayor parte de los detenidos son de religión chiita y ciudadanos de Bahrain, si bien han sido detenidos también trece saudíes, un kuwaití y un ciudadano de Omán.
Las autoridades de Bahrain, un pequeño Estado del golfo Pérsico, aseguran que los detenidos recibieron entrenamiento en Irán y portaban armas iguales a las que utilizan los guardianes de la revolución (pasdaran).
El Frente Islámico de Liberación de Bahrain, con sede en Teherán, dirigió por su parte una carta al secretario general de las Naciones Unidas en la que denunciaba la detención de "1.000 religiosos, médicos, ingenieros y estudiantes que están siendo sometidos a salvajes torturas en Bahrain".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.