Diferencias sexuales en el más allá
Acaba de decir el papa Juan Pablo II (EL PAIS de 4 de diciembre) que seguirá habiendo diferencias sexuales tras la muerte, pero que no habrá procreación. Todos sabemos que el papa Wojtyla ve la sexualidad como un medio de interrelación entre las personas.Quisiera preguntar a través de su periódico si con esta intervención el Papa, de algún modo, está apoyando la opinión de que la sexualidad es algo independiente de la procreación y no ha de estar siempre unida a ésta. La sexualidad tiene un fin en sí misma y una mayor durabilidad. De hecho continúa la sexualidad, y bien hermosamente, en las mujeres posmenopáusicas. Esta mayor durabilidad de lo sexual parece que la insinuara el Papa al subrayar que continúan las características sexuales en el más allá, cuando no hay procreación.
Pero los cristianos afirmamos que las características del cielo-cielo no hemos de esperar a que aparezcan después de muertos, sino que comiencen ya -claro que en semilla- en el reino de Dios aquí en la tierra./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.