_
_
_
_

Calvo Sotelo presentará la próxima ofrenda al apóstol Santiago

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, representará al rey Juan Carlos en los actos de apertura del Año Santo Compostelano, que se celebrarán en Santiago los próximos días 30 y 31.

Calvo Sotelo desempeñará las funciones de delegado regio en la ofrenda nacional al apóstol, anunciada para las 10.30 horas del miércoles día 30, en la catedral compostelana, y encabezará al día siguiente la delegación oficial que tradicionalmente asiste a la ceremonia de apertura de la Puerta Santa, transmitida en directo esta vez a varios países europeos por la red de Eurovisión. No ha sido oficialmente confirmada aún la muy probable asistencia del ministro de Justicia, Pío Cabanillas.

El ritual de apertura se inicia con una procesión que, partiendo de la plaza del Obradoiro, ante la fachada de la catedral, concluirá aproximadamente a las cinco de la tarde del día 31 de diciembre frente a la Puerta Santa de la plaza de la Quintana. El arzobispo Suquía, que encabezará la procesión, dará, según la tradición, tres golpes simbólicos de martillo contra el muro de piedra que cierra la puerta. Una vez derrumbado éste, la comitiva oficial, compuesta por el presidente del Gobierno y las principales autoridades civiles y militares de Galicia, penetrará en la catedral tras el arzobispo y demás obispos gallegos.

El jubileo compostelano, privilegio concedido en el siglo XII por el papa Calixto II, se celebra el año en que coincide en domingo la fecha del 25 de julio, fiesta del apóstol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_