_
_
_
_
_

Fin de la primera vuelta

Con el Barcelona como "campeón de invierno" finaliza la primera vuelta en la división máxima de nuestro fútbol. A esta circunstancia se une e que la mayor parte de los equipos tenga que jugar ahora dos partidos en casa, unos, y, por consiguiente dos salidas consecutivas, otros.1. Cádiz-Castellón. Pronóstico: 1 Ahora el Castellón y luego el Barcelona, es decir, un partido fácil y otro casi imposible" tienen los gaditanos por lo que es de prever su victoria ante los de La Plana, que, pese al cambio de preparador, siguen sin ganar partido.

2. Betis-Barcelona. Pronóstico: 1 X. Dos partidos consecutivos en casa tendrá el Betis y dos fuera el Barcelona. Un Betis magnífico en casa, donde ha ganado sus siete últimos partidos, en los que solamente le marcaron un gol.

3. Real Madrid-Santander. Pronóstico: 1. El Madrid cuenta por victoria sus partidos de casa. Ocho jugados y ocho ganados. Es, pues, de máxima confianza en el Bernabéu. El Rácing dio un paso atrás el domingo, al perder contra el Bilbao.

4. Athl. Bilbao-Real Sociedad. Pronóstico: 1 X. Dos salidas muy difíciles tiene ahora la Real. Primero, Bilbao luego, el Real Madrid en el Bernabéu. Una Real que está en baja forma, como lo confirman esos últimos resultados: una victoria en los cinco desplazamientos más recientes, con derrotas ante Zaragoza y Español. El Bilbao lleva cuatro semanas sin conocer la derrota. Está en alza.

5. Osasuna-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1X. Parece que va mejorando el Osasuna. Al menos dio guerra a la Real Sociedad el domingo en Atocha y ha ganado sus dos últimos partidos de casa, frente a Castellón y Santander, dos equipos endebles, desde luego, inferiores a este Atlético que no marca goles, que gana sus partidos por la mínima y que, en sus salidas, ha perdido siempre, excepto el triunfo de Alicante.

6. Español-Sevilla. Pronóstico: 1X2. Desconocido Sevilla el de ahora, tras ser licenciado Muñoz. Ha marcado seis goles en dos partidos, por sólo uno en contra. El Español apenas si marca goles y el Sevilla puede darle un disgusto si continúa en su actual línea de progreso.

7. Valencia-Hércules. Pronóstico: 1. Un gran equipo el Valencia en casa, pese a que en sus salidas no da una a derechas. Pero en el Luis Casanova, que es la referencia que ahora nos vale, ha ganado todos sus partidos, excepto el empate que le arrancó el Español.

8. Zaragoza-Valladolid. Pronóstico: 1. Y otro partido que tira a casero, porque el Zaragoza, pese a las irregularidades que ha tenido en La Romareda, es equipo de ataque y sabe marcar goles, cosa que no hace el Valladolid, que en sus cuatro últimas salidas no ha marcado un solo tanto. Es más, en siete salidas sólo materializó un gol ante Español y otro frente a Osasuna.

9. Elche- Salamanca. Pronóstico: X2(1). Bajón espectacular en los ilicitanos, que llevan cuatro semanas sin ganar partido y acaban de perder el domingo en casa contra el Almería. El Salamanca, que arrasa en su estadio Helmántico, ha ganado en cuatro salidas, por lo que es un mal enemigo.

10. Alavés-Burgos. Pronóstico: X2(1). Y en este encuentro también puede saltar la variante. Porque el Alavés lleva seis semanas sin apuntarse la victoria, no marca goles y su rival de ahora, el Burgos, sólo ha perdido uno de sus cinco últimos partidos, habiendo logrado seis positivos en sus anteriores salidas.

11. Coruña-Getafe. Pronóstico: 1. Cuatro veces se han enfrentado y en todas ganó el Deportivo, que viene de lograr un valioso empate en el campo del Mallorca, equipo éste muy fuerte en el Luis Sitjar. El Getafe acaba de perder en su casa y parece debe salir derrotado de Riazor,

12. Sabadell-Castilla. Pronóstico: 1. Y tras un encuentro casero, otro. Como éste. Porque el Sabadell sólo ha perdido uno de sus cuatro últimos partidos, viene de ganar en Getafe y recibe a un Castilla que está a la baja, como lo demuestran esos nueve partidos seguidos en los que no ha ganado ni uno.

13. Oviedo-Linares. Pronóstico: 1 X(2). En este encuentro, sin embargo, existe un marcado equilibrio. Primero, porque el Linares, que tiene un positivo, sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos, y eso demuestra regularidad, y segundo, porque el Oviedo ha empatado los dos últimos partidos de casa y lleva cuatro sin anotarse la victoria.

14. Almería-Murcia. Pronóstico: 1(X). Muy bien el Amería, que acaba de ganar al gallito Elche y lleva cuatro jornadas invicto. Con tres positivos, los almerienses empiezan a subir hacia los puestos de cabeza. El que no sube es el Murcia, que sigue mal, aunque limpio de negativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_