Placa en homenaje a Juan Ramón Jiménez en la casa donde vivió
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, descubrirá hoy, a la una de la tarde, una placa en homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez en una de las casas en las que vivió en Madrid, en el número 38 de la calle de Padilla. El descubrimiento de la placa se incluye en los actos organizados por el Ayuntamiento con ocasión de conmemorarse el primer centenario del escritor.La placa, que mide setenta centímetros por un metro, es de piedra de mármol de Sepúlveda, con un marco de bronce. La realización de la obra ha corrido a cargo del escultor Ignacio Yraola, quien ha integrado en la placa un medallón con el rostro del poeta.
En la parte superior de la placa que hoy se descubre, una frase de Juan Ramón sobre Madrid: "El Madrid reciente. Blanco mayor, verdoso, amarillento, se dilata en recamado hervor, en recta ansia". En la parte inferior de la placa, la dedicatoria municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.