Crisis abierta en Alianza Popular de Oviedo
Diez de los dieciocho miembros de la junta directiva de Alianza Popular de Oviedo, la agrupación más importante de Asturias, han presentado la dimisión de sus cargos y han solicitado del Comité Ejecutivo regional la destitución de los directivos restantes, incluido el presidente, Antonio Landeta, para constituir una comisión gestora que dirija el proceso de elección de una nueva directiva.Entre los dimisionarios se encuentran Luis María Fernández Cantueli, primer teniente de alcalde de Oviedo y ex presidente de Alianza Popular de Asturias, y José Manuel Riesco, ex secretario general de AP en la región.
En el escrito dirigido al Comité Ejecutivo, los diez directivos denuncian la actitud antidemocrática, obstruccionista e individualista del presidente, la secretaria y las dos tesoreras, y hacen referencia a sus comportamientos caciquiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.