Atentado fallido contra los guardias civiles que custodian RTVE
Unos desconocidos dispararon sus armas a primera hora de la madrugada de ayer contra los guardias civiles que prestan servício de vigilancia en las instalaciones de Radiotelevisión Española en Prado del Rey. Las descargas partieron de un coche en marcha que se desplazaba hacia Aravaca y no provocaron víctimas, pero alcanzaron una caseta de control y la ventana de un despacho situado en la tercera planta del edificio de Televisión.Los hechos sucedieron con tanta rapidez que los guardias -que en aquel momento, 00,45 horas de la madrugada, ocupaban tres casetas- no pudieron responder a los disparos ni distinguir la marca del automóvil ni el aspecto que presentaban los ocupantes. Unicamente se sabe, hasta el momento, que el vehículo era de color blanco.
Posteriormente fueron recogidos en las inmediaciones de la caseta cinco casquillos de bala del calibre 9 corto, fabricados por la Empresa Nacional Santa Bárbara. Según las primeras averiguaciones, fueron detonados por una o dos pistolas automáticas. Los proyectiles dejaron una marca en una de las cabinas, todas las cuales están provistas de blindaje, pero no provocaron víctimas.
Más adelante se descubrieron nuevas señales de disparos de balas en la ventana de uno de los despacho, concretamente el 304-b, situado en la tercera planta del edificio. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.