_
_
_
_
_

Los cuatro bloques fueron establecidos

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, informó ayer en Valencia que se constituyeron ya los cuatro bloques de equipos que participarán en la fase final del Mundial-82. Se ha hecho de conformidad con la potencialidad de cada uno. Para el sorteo definitivo, a celebrar en Madrid en enero próximo, los cuatro bombos quedarán así constituidos:Primer bombo, integrado por los cabezas de serie: España, que jugará en Valencia; Argentina, que lo hará en Alicante; Alemania, en Asturias; Italia, en Vigo; Brasil, en Sevilla; Inglaterra o Bélgica, única duda, en Bilbao.

Segundo bombo: Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, URSS y Polonia.

Tercer bombo: Chile, Perú, Escocia, Francia, Bélgica o Inglaterra , e Irlanda.

Cuarto bombo: Camerún, Kuwait, China, El Salvador, Honduras y Argelia.

Para establecer los seis grupos se escogerá, por sorteo, uno de los integrantes de cada bombo.

Porta confirmó que los partidos preparatorios de España serán éstos: 16 de febrero, España-Escocia; 24 de marzo, España-País de Gales; 28 de abril, España-Suiza. Todos estos encuentros se jugarán en Valencia.

En lo que respecta al tema de los ingresos a percibir por los jugadores por lucir anagramas de empresas deportivas, Pablo Porta indicó que las cifras serán éstas: cincuenta millones de pesetas por la primera fase; ocho millones más si se pasa a la segunda fase; otros ocho si España accede a las semifinales; veinticinco millones por la semifinal y, finalmente, cincuenta millones más si se es campeón. Además, los jugadores de todas las selecciones percibirán unas doce mil pesetas por día que dura el Campeonato mientras estén clasificadas, en concepto de dietas.

Los horarios de los encuentros del Mundial-82 serán las 17.15 lloras para aquellos partidos que se jueguen en sedes del norte de España, y las 21 horas, en las ciudades de la mitad sur de España. La selección de Santamaría actuará siempre en Valencia y a las nueve de la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_