_
_
_
_

El Barcelona, continúa de líder solitario al empatar en San Mamés

El positivo que el Barcelona consiguió en San Mamés permite al conjunto azulgrana continuar como líder solitario. Pero perdió a uno de sus jugadores más destacados, Schuster, que el domingo no podrá jugar con su equipo, frente al Real Madrid, en el Camp Nou. El Athlétic, frente a los azulgranas, recaudó 31 millones de pesetas. La Real Sociedad defraudó totalmente en Sarriá. Su afán conservador le supuso la derrota y pasar al tercer lugar de la clasificación, ahora más alejado del líder. El Sevilla cambió de entrenador y goleó, con cuatro tantos de Pintinho, al Zaragoza en La Romareda. Este triunfo y el del Las Palmas en Cádiz fueron las dos únicas victorias fuera de casa de la Primera División.

El líder sumó un positivo en San MamésAthlétic de Bilbao, 1 (Dani, m. 47); Barcelona, 1 (Quini, m. 44).

Athlétic de Bilbao: Zubizarreta; Urquiaga, Goicoechea, Liceranzu, Núñez; Sola (Tirapu, m. 73), De Andrés, Rojo; Dani, Sarabla (Noriega, m. 83) y Argote.

Barcelona: Artola; Sánchez, Olmo, Alexanco, Ramos; Víctor, Schuster (Manolo, m. 26), Estella; Simonsen, Quini y Carrasco.

Arbitro: Soriano Aladrén.

El Barcelona defendió con acierto y garra el liderato ante el Atlilétic de Bilbao, que llegó a superar al conjunto azulgrana. El Athlétic declaró el partido medio día de club, lo que le supuso recaudar unos 31 millones de pesetas. El equipo azulgrana, antes de cumplirse la primera media hora del encuentro, perdió a su jugador Schuster, que tuvo que abandonar el campo lesionado en una rodilla. El equipo bilbaíno dominó intensamente en algunos períodos, y de forma ligera durante todo el partido, a un líder que supo aprovechar con acierto la ocasión que se le presentó para adelantarse en el marcador. Quini remató perfectamente un balón fallado por la defensa bilbaína cuando apenas quedaban segundos para finalizar el primer tiempo. El Athlétic intensificó su dominio en la segunda parte, cuando apenas iniciada igualó el encuentro. Después, los aciertos de Artola y la escasa suerte en los remates de los jugadores vascos no modificaron el marcador, y se acabó con la igualada a uno.

El conformismo perdió a la Real

Español, 2 (Murúa, m. 18, y Canito, m. 86); Real Sociedad, 1 (Kortabarría, de penalti, m. 25).

Español: Custer; Job, Canito, Padilla, Escalza; Zúñiga, Vilches (Carreño, m. 51), Molinos; Murúa, Giménez (Carlos, m. 61) y Marañón.

Real Sociedad: Arconada; Murillo, Kortabarría, Gárríz, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora; Larrañaga, Satrústegui y Uralde.

Arbitro: Pes Pérez. Amonestó a Giménez.

La Real Sociedad defraudó totalmente en Sarriá. Los dos equipos necesitaban imperiosamente los puntos: el equipo de casa para no ver aumentados sus negativos, y los donostiarras para no perder posiciones en los primeros lugares. La derrota de la Real supone al conjunto vasco ver aumentada su diferencia con el líder, el Barcelona. Del segundo lugar en la clasificación pasa al tercero, detrás del Real Madrid. El equipo donostiarra no demostró en Sarriá aspiraciones de campeón. En momento alguno ambicionó la victoria. El Español luchó sin tregua, con una disciplina férrea, favorecido por el conformismo de los jugadores de la Real Sociedad. El equipo donostiarra obtuvo el empate gracias a un penalti discutido.

Pintinho goleó al Zaragoza

Zaragoza, 1 (Valdano, m. 26); Sevilla, 4 (Pintinho, 4, m. 9, 20, 31 y, de penalti, m. 48).

Zaragoza: Irazusta; Oñaederra, Camus (Pérez Aguerri, m. 60), Morgado, Casuco; Amorrortu (Lafita, m. 60), Güerri, Señor; Alonso, Amarilla y Valdano.

Sevilla: Buyo; Nimo, Rivas, Alvarez, Sanjosé; Francisco (Choya, m. 86), Pintinho, Juan Carlos; Moisés (Magdaleno, m. 81), Ruda y Santi.

Arbitro: Enríquez Negreira. Amonestó a Buyo, Oñaederra, Camus y Casuco.

El triunfo del Sevilla en La Romareda fue justo. El equipo sevillista no rompió la costumbre de la victoria con el cambio de entrenador. Manuel Cardo sustituyó al cesado Miguel Muñoz y el Sevilla goleó a uno de los primeros clasificados, el Zaragoza. Pintinho se erigió en la figura del encuentro y marcó los cuatro goles de su equipo. El Sevilla dominó de principio a fin al Zaragoza, que se vio sorprendido por el gran juego sevillista, en el que, además de Pintinho, brilló con luz propia Francisco, que se estrenó en Primera, categoría a la que llegó de Tercera.

Brillante triunfo bético ante el Spórting

Balda, 2 (Diarte, 2, m. 29 y 76); Spárting, 0.

Betis: Esnaola; Benítez, Alex, Peruena, Gordillo; López, Ortega, Cardeñosa (Casado, m. 85); Parra, Diarte y Moyano (Rincón, m. 59).

Spórting: Castro; Redondo, Maceda, Pereda, Mino; Andrés, Tocornal, Mesa; Abel, Gomes (Pedro, m. 28) y Ferrero.

rbitro: Esquerdo. Amonestó a Peruena y Diarte.

El Spórting, en el Benito Villamarín, con un equipo de circunstancias, en el que se registraron varias bajas de fitulares, suplidas con jugadores jóvenes, se limitó a luchar y defenderse. El Betis realizó un brillante partido, en el que no desentonaron los espléndidos goles de su delantero paraguayo, Diarte, sobre todo el segundo, que fue saludado con pañuelos blancos. En el equipo gijonés, además, antes de cumplirse la primera media hora del partido, se lesionó su delantero centro Gomes, con lo que su potencial ofensivo se vio reducido.

Dos negativos para el Cádiz

Cádiz 0; Las Palmas, 2 (Pepe Juan, 2, m. 74 y, de penalti, m. 84).

Cádiz: Bocoya; Juan José, Manolito, Dos Santos, Amarillo; Luque, Escobar, Mejías; Mané, Choquet y Dieguito.

Las Palmas: Pérez; Calvo, Roque Marrero, Mayé; Páez, Félix, Pepe Juan; Víctor (Farias, m. 83), Luisiño y Juani.

Arbitro: Ausocúa. Enseñó tarjeta amarílla a Roque, Choquet y Luque.

El Cádiz, con su derrota, se coloca en el penúltimo lugar de la clasificación, con cuatro negativos. Los gaditanos dominaron el encuentro durante sus dos períodos, pero fue el rápido contragolpe canario el que se alzó con el triunfo, al conseguir dos tantos. En el área del equipo canario se produjeron varias jugadas conflictivas que pudieron ser motivo de uno o dos penaltis. Pero el árbitro no señaló ninguna de ellas. En el equipo canario se produjo el debú del brasileño Luisiño último refuerzo conseguido para afianzar la delantera. El equipo canario vuelve por sus fueros de obtener en las visitas lo que pierde en casa, y los gaditanos continúan sin capaciodad goleadora. Su extenso dominio durante todo el partido no se transformó en goles, solo en mala suerte.

Apurada victoria del Valladolid

Valladolid, 1 (Jorge, m. 29); Hércules, 0.

Valladolid: Montes; Pepín, Gail, Gilberto, Sánchez Vallés; Moré, Jorge, José Manuel (Joaquín, m. 87); Ruski, Minquela (Lucas, m. 46) y Alí.

Hércules: Sala; Serrat, Santi, Mañuz, Albadalejo; Aracil, Parra, Vidal; Segundo (Herbera, m. 60), Megido y Churruca.

Arbitro: Urío Velázquez.

Los dos equipos realizaron un pésimo partido. El Hércules se limitó a jugar a la defensiva. En uno de los escasos ataques locales, el Valladolid consiguió el único tanto del encuentro. El conjunto alicantino intentó esporádicamente la oportunidad de igualar el tanteador, pero sus delanteros no acertaron en el remate.

El Rácing mereció puntuar en El Sadar

Osasuna, 2 (Bayona, m. 38, y Echevarría, m. 60); Rácing, 1 (Verón, m. 50).Osasuna: Vicuña; Mina, Castañeda, Lecumberri, Lumbreras; Bayona, Iriarte (Teixidó, m. 46), Dioni; Echevarría, Rández (Iriguíbel, m. 46) y Martín.

Rácing: Moncaleán; Castaños, Señudo, Mantilla, Villíta; Bernal, Angulo, Piru; Pedraza, Verón y Alarcón (Cidón, m. 46).

Arbitro: Sánchez Molina. Enseñó tarjeta a amarilla a Mina, Dioni, Teixidó y Angulo.

El Rácing no mereció salir derrotado de El Sadar. Jugó mejor que el Osasuna, que fue más práctico a la hora de materializar los goles. A los santanderinos les faltó consumar positivamente su excelente fútbol. La reaparición de Iriarte en las filas del Osasuna, al salir de una lesión, no fue demasiado afortunada y se notó en el juego de su equipo. El Club Atlético Osasuna continua sin convencer a sus seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_