_
_
_
_

Cuatro diputados del Parlamento catalán abandonan el grupo comunista

Cuatro diputados del Parlamento catalán, pertenecientes al sector prosoviético del PSUC y expulsados el miércoles último por el Comité Central del partido, han presentado su dimisión del Grupo Parlamentario Comunista. Como consecuencia de su dimisión, Pere Ardiaca, Celestino Sánchez, Joan Ramos y José María Corral pasarán a ser diputados no adscritos.Las reacciones de la base del PSUC ante las sanciones del Comité Central a los prosoviéticos han sido bastante numerosas en as comarcas industriales del Vallés occidental y Bajo Llobregat, cuyos comités comarcales fueron disueltos.

En el local comarcal del PSUC en el Vallés fueron retiradas por los militantes diversas máquinas de imprenta, habiéndose procedido a cambiar las cerraduras de algunos locales de agrupación. La misma reacción se produjo en el Bajo Llobregat, donde los prosoviéticos cambiaron de titularidad los arrendamientos de varios locales. En el local de Cornellá dé Llobregat, algunos militantes procedieron a retirar los archivos. El comité, de la agrupación de Cornellá aprobó asimismo una resolución por la que se solidariza con los veintiséis miembros sancionados por el Comité Central con expulsiones y suspensiones de militancia.

En Barcelona, por el contrario, no se han producido reacciones importantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_