Narcís Serra: "Calvo Sotelo nos hubiera frenado el proyecto de los Juegos Olímpicos"
El alcalde de Barcelona, Narcís Serra, manifestó, durante una cena con la Asociación de Dirigentes del Deporte Catalán, celebrada el jueves, que "estando Samaranch al frente del Comité Internacional Olímpico no nos preocupa la recepción mundial a la candidatura barcelonesa para los Juegos Olímpicos de 1992, sino la reacción madrileña. Por eso planteamos en su día el tema ante el Rey y no ante Calvo Sotelo, quien nos hubiera frenado el proyecto".El alcalde socialista se refirió al Rey como "nuestro único paraguas ante Madrid". Señaló el alcalde que el Mundial-82 será crucial para las aspiraciones olímpicas de Barcelona. En el 500 aniversario del descubrimiento de América, cuando los Juegos deben ser para España, la única oposición a Barcelona es Sevilla, que en opinión del alcalde está ya bastante descolgada en esta carrera. "El Mundial nos servirá de trampolín; en él facilitaremos a los 7.000 periodistas que vengan toda la información recopilada al respecto, además del bolígrafo y el llavero de ó el tema ante el rigor. Vamos a crear en Barcelona una comisión con todas las federaciones olímpicas catalanas y a intentar dar la imagen en Madrid de que no hay fisuras entre Generalitat y Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, entre Convergencia y Partido Socialista de Cataluña, no sea que vengan los militares y nos desmonten la barraca".
Por lo que se refiere al estadio de Montjuich, el edil barcelonés afirmó que sobre las ruinas del actual se construirá el nuevo, en el caso de no poder recuperar el actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Candidaturas olímpicas
- Narcís Serra
- Juegos Olímpicos 1992
- Relaciones Gobierno central
- Barcelona
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Cataluña
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Administración local
- Juegos Olímpicos
- Gente
- España
- Competiciones
- Administración pública
- Deportes
- Política
- Sociedad