_
_
_
_
_

La "operación sábana", política de restricciones rojiblanca

El Atlético de Madrid inició la "operación sábana", consistente en adoptar un criterio conservador en los ingresos y restrictivo en los gastos. Se pretende eliminar una serie de apartados dentro del capítulo de gastos del club, con una valoración aproximada de reducciones de más de treinta millones de pesetas, anualmente. Al final de temporada la desviación presupuestaria del club rojiblanco puede superar los 130 millones, lo que impone una política de lógica austeridad y restricciones.Ramón Pérez, tesorero, es el encargado de retocar mensualmente las partidas de ingresos y gastos de la entidad, lo que en los últimos tiempos le supone un trabajo improbo. Resulta difícil concretar en una cantidad lo que puede dar de sí la política de restricciones que se ha impuesto la junta directiva del Atlético, pero en cualquier caso se estima que superarán los treinta millones de pesetas.

Esto se va a conseguir reduciendo numerosos conceptos, algunos de ellos poco importantes a simple vista, pero que a la larga suponen un buen incremento económico para la entidad. Entré ellos cabe señalar las reducciones que piensan hacerse en materia telefónica, con supresión de algunos números, directos y supletorios. Se pretende también disminuir gastos de luz. Apartado importante es el de los viajes. Siempre que se pueda el equipo se desplazará en autocar, cosa que, por ejemplo, hará hoy para el viaje a Valencia. Se calcula que sólo por ello se pueden ahorrar más de 300.000 pesetas. Ya con ocasión de la visita a Barcelona, para jugar el partido de ida de la Copa del Rey frente al Barcelona Aficionados el viaje se hizo por vía aérea, pero en el mismo día del partido.

Otro aspecto que va a retocarse es de los ojeadores del club, algo más de quince, que perciben como cantidad 30.000 pesetas mensuales. Se pretende economizar al máximo también en la edición de la revista del club, suprimiendo su aspecto exterior a color y bien cuidado, aunque la opinión de la Junta es la de mante nerla como vehículo de comunicación, con los socios.

Los 812 millones presupuestados para esta temporada pueden tener una desviación superior a los 136 millones. Actualmente la desviación, según los cálculos más optimistas, supera los cincuenta. En ello ha influido, obviamente, la mala marcha deportiva del equipo, que ha rebajado las recaudaciones previstas para los partidos de Liga, ya que el Atlético no puntuaba fuera y en casa ofrecía un fútbol muy pobre; el fracaso del trofeo Villa de Madrid y la eliminación prematura de la Copa de la UEFA, ante el equipo portugués del Boavista.

Los encargados de la gestión económica, según aseguró uno de los directivos, realizan importantes esfuerzos para ajustar el presupuesto y conseguir soluciones crediticias. Hace unos días se estropeó una gestión con un determinado Banco al aparecer su nombre en un periódico, aunque en los próximos días el club puede recibir una fuerte inyección económica por el pago de cuotas y abonos.

Alfonso Cabeza estuvo el miércoles, por la mañana, en el gabinete jurídico del ex presidente del gobierno, Adolfo Suárez. Aunque en un principio podía especularse con la posibilidad de que dicho gabinete se encargara de la defensa del presidente rojiblanco en el asunto de la querella arbitral, este extremo fue desmentido por el propio doctor, que no quiso señalar el tema que le llevó al despacho de Suárez. Este periódico, sin embargo, pudo saber que se trató un asunto publicitario que puede reportar fuertes beneficios económicos al club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_