Italia invertirá 7 billones de pesetas en energía
El Gobierno italiano ha aprobado un nuevo plan energético nacional que destina más de 85 billones de liras (siete billones de pesetas) a inversiones en energía. La meta del programa es reducir la dependencia del petróleo importado.El plan prevé la construcción inmediata de tres nuevas centrales térmicas de carbón y tres nucleares. Curiosamente, la luz verde a la construcción de estas últimas centrales rompe el punto muerto en que se encontraba el programa nuclear italiano.
El programa incluye toda una política de precios que intenta abaratar el coste de la energía en el país con el fin de devolver la competitividad a las empresas e industrias italianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.