Los trabajadores de Firestone aceptan la regulación de jornada
Los trabajadores de las cuatro factorías de Firestone Hispania se pronunciaron ayer mayoritariamente a favor de la regulación de jornada propuesta por la empresa, que supone en conjunto tres meses de inactividad en varias fases durante 1982. Los trabajadores percibirán durante esos períodos la totalidad de su salario, de acuerdo con la solicitud hecha al Ministerio de Trabajo.Las votaciones se iniciaron ayer, en los diversos turnos de las respectivas fábricas, a las cinco de la madrugada. Los votos afirmativos -de un censo total de 5.850 trabajadores de los que votaron 4.722- fueron 3.404, lo que representa el 72,1% de la plantilla; 1.066 trabajadores (28%) votaron negativamente. En las cuatro factorías se aprobó mayoritariamente la propuesta empresarial. Los comités de empresa habían expresado previamente su criterio contrario a la regulación de jornada, justificada por la dirección en la necesidad de solventar el grave problema económico planteado por la acumulación de existencias en las diversas factorías.
Una vez ratificado por los trabajadores, la dirección de Firestone presentará el plan a la Dirección General de Empleo para proceder a su aplicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.