Fascículos que no siguen
Hace cuatro años, la Editorial Naranco, de Oviedo, dejó de publicar, sin previo aviso y sin dar ninguna explicación posterior al respecto, una ambiciosa obra titulada Fauna ibérica, compuesta por diez tomos que podían completarse mediante el sistema, tan de moda, de fascículos semanales.Después de preguntar durante algún tiempo, de forma periódica y con joblana paciencia, acerca de si se iba a continuar o no la publicación de la obra citada, se me dio como respuesta por el portavoz de la editorial que la obra se reeditaría por tomos en lugar de por fascículos, de lo que se nos informaría a su tiempo a todos los que hubiéramos manifestado interés en finalizarla; con este fin, mandé mis señas completas a la susodicha editorial.
De esto hace ya aproximadamente un año. Puesto en contacto de nuevo con la editorial, se me ha dado como última respuesta que no sabían si por fin publicarían o no el resto de la colección a que he aludido.
Está claro que no espero que Editorial Naranco cumpla con el compromiso que de hecho tiene adquirido con sus antiguos lectores, pero sí quiero dejar constancia, al menos, mediante su periódico, de uno más de los abusos continuos a que nos vemos sometidos los consumidores españoles en todos los terrenos, desde los dramáticos casos de fraudes alimenticios hasta los casi anecdóticos de las colecciones por fascículos /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.