Neofascistas se atribuyen el asesinato de un "carabiniere" en Roma

Roma ha sido en menos de veinticuatro horas escenario de dos graves hechos terroristas de marca fascista. Después del enfrentamiento del sábado de las fuerzas del orden con un grupo de componentes de la extrema derecha, en el que resultó muerto Alessandrio Alibrandi, conocido como el fascista de la pistola, el domingo volvió a ser derramada nueva sangre: fue asesinado el carabiniere Romano Radici, de 38 años y padre de dos hijos.El atentado fue reivindicado por el Núcleo Armado Revolucionario (NAR), el grupo fascista al que pertenecía el terrorista que el sábado cayó muerto en Roma por la policía. No se excluye que hayan podido asesinar al carabiniere los compañeros de Alibrandi que lograron escapar al fuego de la policía después de haber herido gravemente a dos agentes.
Este fin de semana negro en la capital, con su nuevo balance de sangre, ha vuelto a plantear el problema de la extrema facilidad con la que ciertos grupos violentos de inspiración fascista siguen actuando en Roma, a pesar de que sobre su organización se conocen muchos detalles desde hace tiempo.
Los mismos jueces denunciaron ayer que algunos de estos terroristas negros han gozado durante el reciente pasado de "demasiadas y altísimas protecciones", pudiendo de esta forma" salir al extranjero y entrar en el país de nuevo sin ser molestados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































