El Plan Trienal de la Vivienda, pendiente de la aportación de 25.000 millones
La Asociación Nacional de Promotores Constructores de Edificios (APCE) denunció ayer en conferencia de Prensa que el Plan Trienal de la Vivienda, cuyas previsiones de construcción de 180.000 viviendas de promoción pública y privada en 1981 se viene cumpliendo en un 95% de los objetivos, está pendiente de la entrega por parte de algunas cajas de ahorro de una aportación financiera de 25.000 millones de pesetas.Los promotores constructores, según se desprende de las conclusiones del quinto coloquio de la APCE, celebrado a finales del pasado mes en Madrid, entienden que es fundamental, para que el Plan Trienal de la Vivienda se realice en toda su extensión, el cumplimiento urgente y estricto de los compromisos que en el Acuerdo-Marco sobre Vivienda y Urbanismo han asumido el Gobierno, los ayuntamientos y los empresarios.
En una relación de conclusiones la APCE urge a la Administración a la actualización del módulo para permitir la ampliación, del campo de promoción de viviendas de protección oficial a las grandes concentraciones urbanas y la extensión de la ayuda económica personal a las familias con ingresos de hasta 1.500.000 pesetas anuales.
La APCE propone la igualdad de oportunidades para el sector privado en la construcción de viviendas de protección oficial, denuncia la existencia de competencia desleal por parte del Estado en la promoción pública de vivienda y pide medidas para aproximar la demanda a la existencia actual de vivienda nueva, con el compromiso del sector constructor de reinvertir los fondos obtenidos por las ventas. Según la asociación, los promotores soportan en la actualidad unas existencias, en Madrid, de 15.000 viviendas, 25.000 en Barcelona y 30.000 en el resto del país.
Las conclusiones de la APCE, entre otros puntos, critican además la indefensión del promotor respecto a la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.