_
_
_
_
_

70.000 millones jugarán los españoles en la lotería de Navidad

Un total 70.000 millones de pesetas jugarán los españoles en el sorteo de la lotería de Navidad, que se celebrará en Madrid, como ya es tradicional, el próximo día 22 de diciembre. Por provincias, es nuevamente la capital de España la que invierte más dinero en este juego de azar, ya que se calcula que en las administraciones de lotería madrileñas se venderá aproximadamente la cuarta parte de los billetes.La principal novedad de este sorteo reside en que por vez primera en su historia se amplía desde 65.000 hasta 70.000 los números a la venta, según informó el segundo jefe del Servicio Nacional de Loterías, Joaquín Mendoza, quien añadió que casi el 90% de los 2,8 millones de billetes ya había sido distribuido y que se esperaba que las ventas alcanzasen el 100%.

Como en ocasiones anteriores, habrá cuarenta series de cada uno de los 70.000 billetes, que se venden al precio de 25.000 pesetas cada uno. Los principales premios establecidos son: uno de 250 millones, otro de 125 y un tercero de 65.

Hasta el sorteo del 28 de noviembre, los españoles llevan gastados en lotería en lo que va de año 156.000 millones de pesetas, y los responsables del Servicio Nacional de Loterías esperan ingresar a finales de 1981 -incluido el sorteo de Navidad- unos 220.000 millones de pesetas. Se calcula que alrededor de 250.000 billetes -algo menos del 10% de los expendidos- van a parar a abonados fijos, que tienen solicitados números fijos, algunos, a través de sus antecesores, desde que se inauguró el sorteo extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_