_
_
_
_
Mundial-82: Italia venció a Luxemburgo

Francia que goleó a Chipre, última selección europea clasificada

La selección francesa con su victoria sobre Chipre es el último equipo europeo que ha obtenido la clasificación para la fase final del Mundial-82. Italia, ya clasificada, ganó por la mínima a Luxemburgo, defraudando a sus partidarios.

Francia, después de haber vencido a Holanda por dos goles acero, ayer necesitaba otros dos puntos, pero ante un rival muy inferior. Chipre salió derrotado en París por cuatro goles a cero. Los tantos fueron conseguidos por Rocheteau (m. 25), Lacombe (m. 28 y 83) y Genghini (m.86). Dos tantos en cada tiempo.El partido fue de completo dominio francés, que en todo momento confirmó los pronósticos de su clasificación. Francia estará en la fase final gracias al goal average particular con Eire, empatado a diez puntos. Con un punto más, y en primer lugar del grupo, Bélgica, que se presenta como una de las selecciones más fuertes de Europa, tras su excelente actuación en la Eurocopa de naciones, en la que se proclamó semifinalista. La gran derrotada del grupo ha sido Holanda. Dos veces consecutivas subcampeona del mundo, no ha encontrado jugadores de la calidad de Cruiff, Neeskens, o Rep, todos ya en la fase descendente de su carrera. La incorporación de Neeskens aún hizo concebir alguna esperanza de contemplar su juego en España, pero Francia quebró sus aspiraciones. Ha sido la selección menos goleada (7), pero también la menos goleadora (1 l), frente a los 20 tantos conseguidos por la selección francesa, la más goleadora del grupo.

El partido Francia-Chipre, arbitrado por el maltés Borg, fue presenciado por 50.000 espectadores, que en todo momento animaron a sus colores. Cuatro minutos antes de finalizar el partido, la hinchada gala invadió el terreno de juego para felicitar a los protagonistas de la clasificación francesa: Castañeda; Janvion, López, Tresor, Bossis; Tigana, Giresse, Genghini; Rocheteau, Lacombe, Six.

Victoria mínima de Italia

La selección italiana venció ayer en Nápoles a la de Luxemburgo, por un gol a cero, en partido de trámite del grupo V de la zona europea. Italia, junto a Yugoslavia, estaba clasificada antes del partido.

Con esta mínima victoria frente al modesto Luxemburgo, los jugadores italianos defraudaron al público. El único gol fue marcado en el minuto siete del primer tiempo, obra de Collovati. A pesar del continuo dominio local, especialmente en el segundo tiempo, los delanteros fueron ineficaces ante la meta de Moes. Los luxemburgueses pudieron conseguir el empate en un par de contraataques.

Bearzot, aunque ya su selección se había clasificado para estar en Madrid, presentó la alineación titular, con algunos retoques. La atención del aficionado italiano se centra en la recuperación y puesta a punto de Paolo Rossi. En abril, Rossi habrá cumplido la sentencia judicial que le ha tenido apartado de la competición futbolística por el caso de fraude en las apuestas italianas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_