_
_
_
_

La FIFPRO se reunirá en Madrid el próximo abril

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), reunida en Gante el 30 de noviembre, aprobó por unanimidad unas resoluciones sobre la libertad de trabajo, el derecho a la propia imagen, el estatuto universal del futbolista profesional, la comercialización, la violencia en los terrenos de juego, el sindicato belga Sporta y la próxima asamblea general, que se celebrará en Madrid en abril de 1982, según informó a EL PAIS el asesor jurídico de la AFE, José Cabrera Bazán.FIFPRO pide la abolición inmediata de cualquier sistema de retención de los jugadores profesionales como contrario a los principios fundamentales de los derechos humanos. Recuerda que el jugador es el único titular del derecho a su propia imagen y nombre, por lo que, sin su autorización, no se puede usar para Fines económicos o publicitarios. En caso contrario, la FIFPRO ejercitará las acciones judiciales pertinentes para defender los intereses de los futbolistas.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales solicitará a la Organización Internacional de Trabajo la elaboración del instrumento internacional que establezca el estatuto universal de los jugadores profesionales.

FIFPRO denuncia la actividad de comercialización de los intermediarlos que existe en el marco del sistema de transferencias. Pide a jugadores y público que se abstengan de toda violencia en el fútbol v se asocia a las acciones del sindicato belga que solicita los beneficios de la Seguridad Social y la libertad de trabajo para sus afiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_