_
_
_
_

Reagan no descarta que Libia intente atentar contra él

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmó ayer que no puede "desechar sin más" los informes de que agentes libios tengan la intención de asesinarle, pero aseguró que la amenaza "no cambiará mucho" su vida.Hace una semana fueron dados a conocer los primeros informes sobre la existencia de grupos de agentes libios y de otros extremistas que podrían intentar infiltrarse en Estados Unidos, desde Canadá, para atentar contra la vida del presidente estadounidense.

Los informes de los servicios secretos señalaron también la posibilidad de que agentes libios organicen atentados contra altos funcionarios norteamericanos.

Desde entonces, la protección física del presidente ha sido reforzada. También se han incrementado las medidas de seguridad en torno al vicepresidente, George Bush, y los secretarios de Estado y de Defensa, Alexander Haig y, Caspar Weinberger.

Grupos de asesinos

En una entrevista concedida el lunes al diario The Cleveland Plain Dealer y difundida el miercoles por la Casa Blanca, se le preguntaba: a Reagan si daba crédito a los informes sobre el envío por el líder de la revolución libia, Muamar el Gadafi, de grupos de asesinos para atentar contra su vida y contra otras destacadas figuras de la política norteamericana. "En cuanto a sus amenazas contra mí", contestó Reagan, "creo que, habida cuenta de lo que sabemos, no se las puede desechar sin mas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_