Manuel Núñez: "Me habría sido más cómoda la cartera de Trabajo"

Manuel Núñez, ministro de Sanidad y Consumo, daba en la tarde de ayer los últimos toques a una normativa sobre competencias de su Ministerio, que hoy serán presentadas probablemente en el Consejo de Ministros. Leonés e identificado fundamentalmente con temas laborales, Manuel Núñez se mostraba reacio ayer a realizar declaraciones sobre cuestiones de su Ministerio. «Es cierto que, por continuidad funcional, para mí hubiera sido más cómoda la cartera de Trabajo, pero», comentó el titular de Sanidad, «esta es la responsabilidad que me han encargado, y yo soy hombre de partido».El nuevo ministro de Sanidad reconoce que el tema de la intoxicación masiva por aceite de colza ha sido un factor determinante en el cese de Jesús Sancho Rof al frente de este Ministerio. «Hubo la desgracia de este acontecimiento», señaló a este respecto Manuel Núñez, «que oscureció efectivamente la labor del Ministerio y afectó al titular, porque se hizo una valoración injusta de este problema cuando había que haberlo aislado de la labor general realizada en Sanidad».
Manuel Núñez valora como una materialización más «de la preocupación enorme del Gobierno por los temas de consumo» la inclusión de este sector en su Ministerio, del que dependerán la recientemente creada Secretaría de Estado para el Consumo, que, en opinión del nuevo ministro, no tiene por qué colisionar con el apartado de alimentación, que depende de Agricultura. «En los próximos días», añadió el ministro de Sanidad, nos reuniremos los dos ministerios para definir nítidamente la línea divisoria de competencias y ocuparnos de ellas con toda efectividad».
Aunque la Seguridad Social se desprende, con Trabajo, del Ministerio de Sanidad y Consumo, Núñez tendrá que enfrentarse a los problemas derivados de las prestaciones que están a cargo del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), que seguirá dependiendo de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
La directora del CNI niega el espionaje al eurodiputado de ERC Jordi Solé y al abogado de Junqueras
El ERE de Telefónica se firmará el próximo lunes tras llegar a un acuerdo con los sindicatos
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































