Huelga de todos los periódicos del grupo Rizzoli en Italia
Ninguno de los periódicos del grupo editorial Rizzoli, propietario, entre otros, del diario Corriere della Sera, salió ayer a la calle a causa de una huelga de periodistas y tipógrafos contra el plan de reestructuración de la empresa. La editorial Rizzoli controla aproximadamente el 25% de la información italiana, y ha liquidado en las últimas semanas tres diarios y un noticiario de televisión, lo que ha supuesto la expulsión de doscientos trabajadores.El plan de reestructuración de la empresa prevé la eliminación de unos 1.400 puestos de trabajo para hacer frente a sus dificultades económicas, lo que supone algo más del 10% de la plantilla de trabajadores de Rizzoli. La crisis financiera del grupo editorial se vio acompañada la pasada primavera con un dato nuevo, cuando se supo que uno de los principales accionistas de la empresa y varias firmas destacadas de Corriere della Sera figuraban como inscritos en las filas de la logia masónica Propaganda Dos.
Durante los últimos meses se han registrado hueleas intermitentes que culminan ahora con las negociaciones que mantiene Rizzoli con el Ministerio italiano de Trabajo para buscar salida a la crisis económica que, a la postre, supondría un despido masivo de trabajadores.
Estas negociaciones se desarrollarían en un clima de feroz tensión política por el control del Corriere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.