_
_
_
_
_

Detenido el ladrón del coche oficial del subsecretario de Agricultura

Antolín Serrano González, de diecinueve años, es el presunto autor del atraco del que fueron víctimas, el pasado 14 de noviembre, el subsecretario de Agricultura, señor García Ferrero, y el conductor del coche oficial en que viajaba. Según la policía, Antolín Serrano, detenido por los inspectores de la comisaría de Vallecas ha reconocido su responsabilidad en el hecho.

El atraco al subsecretario de Agricultura fue perpetrado en la calle de Walia, a primera hora de la tarde del día 14. Un desconocido que descendió de un Talbot se acercó al coche oficial que ocupaban el señor García Ferrero y un conductor, y les amenazó con una navaja. Después de apoderarse del dinero y de los objetos de valor que portaban, Antolín Ferrero les obligó a descender del automóvil, que a continuación utilizó para escapar. Posteriormente, el vehículo fue abandonado, pero se comprobó que también había sido robada de la guantera la pistola, marca Beretta, del conductor.Transcurridos diez días, dos personas asaltaban sucesivamente un despacho de quinielas, un bazar y un autoservicio en el barrio de Moratalaz. Una vez consumado el tercer atraco, abandonaron el Seat 131 en el que habían llegado, robaron un Talbot Horizon y huyeron en él. Todos estos hechos fueron denunciados a la policía, que inició la búsqueda del último coche.

Este coche fue detectado por un Zeta de la Policía Nacional; que trató de darle alcance. En un momento dado, uno de sus ocupantes descendió a la calzada armado de una pistola. Los agentes dispararon contra él y un proyectil le alcanzó en el abdomen. Poco después era detenido. Se trataba de Alberto Alvarez, de veintiún años, conceptudo como delincuente habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_