_
_
_
_
El segundo Gobierno de Calvo Sotelo

Arias-Salgado garantiza la continuidad de la política autonómica

«Por mi parte, hay una línea de continuidad en la política autonómica del Gobierno», manifestó el nuevo ministro de Administración Territorial, Rafael Arias Salgado, que precisó: «Yo entiendo esta continuidad como la ejecución de los pactos firmados entre el PSOE y UCD, y porque entiendo que esos pactos han de ser aplicados y efectuados en el marco de la Constitución, que es donde se encaja definitivamente el proceso autonómico».Sobre la posibilidad de una variación del proyecto de ley orgánica de Annonización del Proceso Autonómico (LOAPA), dijo que éste forma parte de los pactos que son acuerdo entre los dos partidos, y que el proyecto sufre una tramitación parlamentaria. «La variación que experimenta la LOAPA en su tram itación parlamentaria debe estar de acuerdo con los firmantes de los pactos. No se quiere sustraer la soberania a las cámaras ni cerrar el paso, siempre de acuerdo con el PSOE, a los perfeccionamientos técnicos y mejoras que surgen de todo debate ».

Asimismo negó que vaya a recortarse el techo autonómico de los estatutos vasco y catalán.

García Díez: llegar a 1983

«Con este Gobierno nos proponemos llegar hasta el límite constitucional y convocar elecciones generales lo más cerca posible de 1983», manifestó ayer el nuevo vicepresidente económico y ministro de Economía, Juan Antonio García Díez, al preguntarle sobre los comentarios existentes en cuanto a posibles nuevos cambios en el Ejecutivo dentro de unos meses.

Para García Díez, no es en absoluto planteable la actitud de estar ajustando el Gobierno permanentemente. Además, en el aspecto económico considera que, además de mantenerse la línea anterior, se tiene un equipo homogéneo y con experiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_