Gibraltar separa familias
Soy hijo de ex trabajador en Gibraltar y desde el año 1973 resido en Madrid, junto con mi familia, como consecuencia de la emigración forzosa -como todas las emigraciones- a que nos vimos abocados tantos miles de campogibraltareños a partir del cierre de la frontera en el año 1969. Yo opino, como todos los verdaderos conocedores del problema, que el primer paso que debe dar el Gobierno de España es el de abrir la frontera. Una frontera cerrada unilateralmente el 19 de junio de 1969, aunque el enérgico señor Fraga se empeñe en lo contrario. A mí, como ser humano -que lo soy antes que español-, me da vergüenza ajena y propia ver, por sólo citar un ejemplo, a familiares separados por las barreras que los fascistas cerraron. El factor humano es el más importante y debe anteponerse a cualquier planteamiento o consideración política, cada vez más alejados de las realidades sociales en este país./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.