Un mercante estuvo a punto de estrellarse contra la isla de Menorca
El buque mercante español Delfín del Alborán estuvo a punto de estrellarse ayer contra las costas de la isla de Menorca, debido al mal estado de la mar, que propició un corrimiento de su carga, parte de la cual fue necesaria tirar al mar, ya que el buque corría serias amenazas de hundimiento.Sobre las 7.30 horas, el capitán del buque accidentado lanzó una petición de auxilio, que fue recibida por varios barcos pesqueros y por el buque de pasajeros Ciudad de Compostela, el cual varió su rumbo para acudir en ayuda del barco en peligro.
El Delfin del Alborán fue auxiliado por los barcos pesqueros Rosa Santa y Puerto Llansa, los cuales remolcaron el buque hasta introducirlo en el puerto de Mahón. El Delfín del Alborán es un buque de carga construido en el año 1961, de armadores, con base en La Coruña, y que habitualmente realiza sus rutas por el Mediterráneo. A bordo del barco navegan doce tripulantes y dos acompañantes, todos los cuales no sufrieron daño alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.