_
_
_
_

Iñigo Cavero: "Pediré la colaboración de todos los grupos y sectores de UCD"

«Ante todo, pienso pedir la colaboración de todos los grupos y sectores de UCD para trabajar juntos en un mismo proyecto de partido», manifestó ayer Iñigo Cavero, virtual nuevo secretario general del partido centrista, una vez que el presidente Leopoldo Calvo Sotelo le confirmó, en la noche del viernes, que le presentará como candidato al puesto en la reunión que celebrará mañana, lunes, el Consejo Político de UCD.También se ha confirmado la candidatura de Jaime Lamo de Espinosa a la presidencia del Grupo Parlamentario Centrista del Congreso. El presidente confirmó en la noche del viernes a Iñigo Cavero y Jaime Lamo su oferta, por lo que ambos pueden considerarse como seguros para ambos puestos, salvo acontecimientos imprevisibles.

Más información
Calvo Sotelo tiene prácticamente decididos los cambios en el partido centrista y en el Gobierno

Al mismo tiempo, aunque diversas fuentes coinciden en que Calvo Sotelo tiene prácticamente decidida la rernodelación del Gobierno, que finalmente se limitaría a un reajuste de carteras, manteniendo íntegro el actual equipo político, han surgido nuevos problemas, especialmente porque el sector suarista considera que la combinación propuesta por el presidente no es aceptable, ya que incumple los pactos que posibilitaron la asunción por Calvo Sotelo del control del partido.

El dato más significativo de esa combinación podría ser la designación de Rodolfo Martín Villa como vicepresidente político, pero fuentes centristas afirman que contra esa decisión están ministros muy influyentes, como Pío Cabanillas y José Pedro Pérez-Llorca. Pero la situación se ha complicado, sobre todo, porque los suaristas consideran no cumplidos los pactos, según fuentes de este grupo, aunque están conformes con la solución dada a la secretaría general del partido y la presidencia del grupo parlamentario.

Animo componedor

El futuro secretario general de UCD Iñigo Cavero, manifestó ayer que para este puesto «quizá conviene un candidato conocedor del partido y con talante acreditado favorable al entendimiento entre los grupos y tendencias de UCD», y agregó que, sin ánimo de hacer comparaciones, cree que, efectivamente, ha acreditado ese «ánimo de composición y el deseo de evitar que los conflictos internos desvíen al partido de sus fines fundamentales».Al preguntarle sobre las posibilidades que tiene de obtener el apoyo de la plataforma moderada y los suaristas, los dos grupos más activos y enfrentados en esta crisis, contestó que no lo sabe, pero que siempre ha estado por evitar las tensiones entre los grupos más diferenciados que caracterizaban la situación en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_