La CEE no tiene voluntad óptica de ampliación, según Mario Soares
El secretario general del Partido Socialista Portugués, Mario Soares, denunció ayer una preocupante pérdida de voluntad política de hacer la ampliación europea por parte de la CEE (Comunidad Económica Europea) y, por reflejo, por parte de la opinión pública de los países candidatos.Mario Soares, que participa en Madrid en la Conferencia sobre la tercera ampliación de la Comunidad Europea organizada por la Unión de Partidos Socialistas de la CEE, aseguró durante su intervención de ayer que las conversaciones para la adhesión se han reducido a una simple negociación sobre el "acervo comunitario". La propia crisis de la CEE, dijo, está afectando y retrasando el proceso de ampliación, cuestión que es inaceptable, como es inaceptable que se haga la reforma de la Comunidad Europea sin contar con los países candidatos. Todo eso, desanima a la opinión pública, paraliza la negociación y disminuye la voluntad política de las partes.
La conferencia ha repartido sus trabajos en tres comisiones: problemas políticos e institucionales, problemas estructurales industriales y problemas de la política agraria comunitaria. Respecto a estos últimos, los socialistas españoles consideran que no revisten una dificultad tal que impida o dificulte en demasía el proceso de adhesión, porque "con la mejor voluntad por ambas partes, es posible encontrar soluciones técnicas y compromisos políticos equilibrados y justos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.