Guardia Civil expulsado del cuerpo por disparar, en estado de embriaguez, contra dos personas
Un número de la Guardia Civil ha quedado separado del cuerpo y sancionado con otras medidas, como consecuencia de haber protagonizado varios incidentes en la localidad madrileña de Parla en estado de embriaguez.Manuel Donoso Pineda, según nota oficial difundida por la Dirección General de la Guardia Civil, hirió a tiros, el pasado día 20, a Domingo Mansilla Luján y a Juan Antonio Rubio Giménez, que ocupaban un turismo. Los dos heridos han referido que cuando se encontraban en el interior de su coche, un Seat 600, en la calle Reina Victoria, de Parla, se les acercó un hombre en evidente estado de embriaguez y trató de bajar el cristal de una ventanilla introduciendo los dedos de la mano izquierda.
El conductor del vehículo intentó poner el coche en marcha. Pero antes de que quitase el pie del pedal del embrague, los dos ocupantes observaron un fogonazo y sintieron el impacto de un proyectil. Antonio Rubio resultó herido en la garganta. El mismo proyectil se incrustó en una pierna de Domingo Mansilla.
Presentada en comisaría la correspondiente denuncia, la policía localizó y detuvo en un bar a un hombre que llevaba una pistola y que fue identificado como el guardia civil Manuel Donoso Pineda.
Según la nota oficial de la Dirección General de la Guardia Civil en la que se dan a conocer las sanciones impuestas al autor del hecho, se le ha castigado a éste a un mes de arresto "por embriagarse por primera vez no estando de servicio, conducta que está tipificada en el artículo 446 del Código de Justicia Militar". Por otra parte, "teniendo en cuenta la conducta seguida por este guardia, y haciendo uso de las atribuciones conferidas por el artículo 1, apartado 2, del Real Decreto 453/1973, de 25 de febrero, se acuerda su separación del cuerpo". La nota añade que estas medidas se dictan sin perjuicio de las responsabilidades judiciales que le pudieran corresponder y que se deriven de las diligencias que sobre estos hechos instruyó la comisaría de policía de Parla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.