_
_
_
_
_
ANDALUCIA

Socialistas y comunistas rompen el pacto municipal en la ciudad de Almería

Los tres concejales del Partido Comunista en el Ayuntamiento de Almería presentarán en el próximo pleno una moción de censura contra el alcalde, Santiago Martínez, miembro del PSOE. El pacto de la izquierda se ha roto a partir de la publicación de un decreto mediante el cual el alcalde asume la presidencia de la Comisión Municipal de Urbanismo, que hasta ahora era ostentada por el comunista José Guerrero.

El motivo aducido por el alcalde para adoptar esta decisión es «las dificultades por las que atraviesa la comisión y dados los amplios cometidos que tiene».Al parecer, el motivo real del cese del concejal comunista al frente de la Comisión de Urbanismo son las discrepancias existentes con la gestión realizada hasta ahora por Guerrero y que se objetivan en el tema de las licencias de obras y en la demolición de algunos edificios considerados de valor histórico-artístico. En relación con estos temas, el concejal comunista ha manifestado en una conferencia de Prensa que los derribos realizados llevan el visto bueno del PSOE en la comisión permanente y en el pleno.

Además de la moción de censura, los tres concejales del PCA han decidido abandonar la primera tenencia de alcaldía, las tenencias de los distritos tercero y cuarto y las presidencias de las comisiones de Reclutamiento, Delegación de Servicios de Limpieza, Parque Móvil y Acción Vecinal.

El pleno municipal de Almería está compuesto por once concejales de UCD, diez del PSOE, tres del PCA y tres del PSA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_