_
_
_
_

"Le Monde" se hace eco de los rumores sobre una intervención militar silenciosa

La oleada de rumores sobre la posibilidad de un golpe de Estado parece tener su origen inmediato en la entrevista de un coronel con un diputado de una formación conservadora española, advirtiéndole de que se preparaba una intervención militar, según informaciones publicadas ayer por el diario Le Monde.Este diputado sería, junto con varias decenas de políticos, uno de los principales objetivos del golpe. Por otra parte, los servicios de información militar disponen (siempre según informa el periódico francés), aparentemente, de informaciones sobre los preparativos sediciosos de ciertos oficiales, coroneles o tenientes coroneles, sobre todo de Valladolid y Aranjuez.

Madrid parece dominado por un verdadero síndrome militar, a juicio del diario Le Monde. La inminencia de los consejos de guerra que deben juzgar a los protagonistas del fallido golpe de Estado de febrero tiende a acrecentar las aprensiones. Más que un golpe de Estado clásico, un cierto número de políticos españoles temen «una intervención militar más silenciosa». Agitando el espectro del golpe violento, algunos oficiales podrían sentirse tentados de presentarse como el mal menor, preconizando la constitución de un Gobierno fuerte. Las hipótesis posibles son que este Gabinete reúna a los representantes de las principales formaciones políticas, en el mejor de los casos, o que excluya a los partidos, en la peor de las hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_