La deuda exterior ronda los 25.000 millones de dólares
La deuda exterior española a largo plazo alcanzó los 24.552 millones de dólares al final del tercer trimestre de este año, cifra que es casi el doble de las reservas exteriores, según los últimos datos facilitados por el Banco de España.Pese al incremento de casi 900 millones de dólares sobre el trimestre anterior, en medios financieros se estima que el nivel de deuda viva no es alarmante. Esta opinión se basa en la forma en que estan calculadas las reservas de oro, a precios viejos de 42 dólares por onza.
En cualquier caso, el fuerte incremento de la deuda exterior a plazo se debe al notable endeudamiento de las empresas públicas y privadas españolas, además de a las salidas institucionales de los organismos públicos.
En este sentido, la deuda exterior a plazo superó los 20.000 millones de dólares a finales de 1980, con lo que el incremento en tres trimestres ha sido del orden del 20 %
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.