_
_
_
_

Los sindicatos matizan la propuesta de Standard Eléctrica

La presentación por parte de Standard Eléctrica de las medidas que considera necesarias para abordar el exceso de plantilla, supone un avance positivo para enfrentarse a su solución, según informaron ayer fuentes de los trabajadores.

Las secciones sindicales de CC OO y UGT en Standard, después de analizar las propuestas de la empresa, han llegado a un acuerdo que será presentado a la empresa en los próximos días. En resumen, solicitan como líneas generales para garantizar el empleo, la ampliación de capital, reducción de un 2% en los royalties pagados a ITT, contabilización de los pagos por indemnización en el plazo máximo establecido por la ley, evaluación de los incrementos de productividad debidos a la introducción de innovaciones tecnológicas y aclarar los compromisos con Telefónica en el período 1982-85.

Jubilación a los 58 años

A nivel de empleo, las centrales proponen la jubilación anticipada a los 58 años, con garantía del 100% del salario real, programación de reducciones de jornada para conseguir 36,25 horas semanales en 1985, y la adopción de medidas para mejorar la gestión de la empresa, así como un incremento salarial para 1982 que estaría dentro de la banda del ANE y, para 1983, según el coste de vida.

Todas estas cuestiones, según un comunicado de CC OO, podrían permitir la viabilidad a medio plazo de la empresa, ya que "en estas condiciones, el reparto de las cargas entre empresa y trabajadores, incluyendo a la Administración si fuera necesario, sería equitativo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_