El consumo de energía eléctrica aumentó este año en un 1,2%
El consumo de energía eléctrica en Madrid capital durante los diez primeros meses de este año ha sido de 5.831 millones de kilowatios, lo que supone un incremento, con respecto a igual período de 1980, de un 1,2%, según se aseguró durante una conferencia de Prensa que las compañías distribuidoras de electricidad ofrecieron el pasado lunes como resumen de sus actividades en los últimos meses.En la misma reunión informativa se dió cuenta de que, siguiendo la política iniciada en ese mismo sentido hace ya años, durante los meses que van transcurridos de 1981 han sido desmontado un total de 35,6 kilómetros de líneas áereas de baja tensión -617 postes o apoyos- y 10,8 kilómetros de líneas aéreas de alta tensión -138 apoyos-, en tanto que han sido desmontados 19 transformadores que permanecían en superficie.
Las empresas distribuidoras de energía eléctrica insisten en la necesidad de alcanzar una situación de utilización racional de la electricidad a base de fomentar la adopción de medidas conducentes a su ahorro. Para éstas, un ejemplo claro de estas medidas estaría en la consideración de que una calefacción eléctrica correctamente empleada puede ser "tan económica como cualquiera otra de las tradicionalmente en uso".
Como ejemplo de esta utilización, se manejó el dato de que la facturación de electricidad para usos residenciales es habitualmente, durante el primer trimestre del año, superior en un 60% a la facturación del mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.