_
_
_
_

Los concejales expulsados del PCE recurrirán a la Comisión de Garantías

Los cinco concejales comunistas del Ayuntamiento de Madrid expulsados del partido ultiman estos días el recurso que tienen previsto presentar ante la Comisión de Garantías del partido durante el próximo fin de semana. Según Cristina Almeida, una de las concejalas afectadas por la expulsión, el recurso se centrará principalmente en la forma en que se ha procedido a tal medida por parte del partido, que los concejales consideran antiestatutaria.En opinión de los cinco concejales y de acuerdo con los estatutos del PCE, la expulsión sólo puede ser decidida por sus respectivas agrupaciones, ya que los afectados por esta medida no tienen dependencia orgánica como militantes del comité provincial, órgano de representación que decidió y comunicó las expulsiones.

La comunicación de que habían sido expulsados del partido la recibieron los cinco concejales, Eduardo Mangada, Cristina Almeida, Isabel Vilallonga, José Luis Martín Palacín y Luis Larroque, el pasado día 18. Como el plazo que conceden los estatutos del partido para recurrir ante la Comisión de Garantías es de quince días desde que reciben la notificación, el recurso deberá ser presentado, como tope, antes del próximo día 3 de diciembre.

De otra parte, para hoy está prevista una nueva reunión del comité provincial para decidir sobre las medidas a tomar contra los integrantes de la lista electoral que se niegan a renunciar de sus derechos en favor de los cinco designados como sustitutos de los concejales expulsados.

La medida que se espera que adopte el comité provincial es la expulsión de quienes se ratifiquen en su negativa a renunciar a sus derechos a ser concejales. Esta medida, de materializarse, provocaría una nueva dinámica de expulsiones y dimisiones solidarias de incalculable alcance, que se vería complicada con las contradicciones acerca de los dos candidatos que figuran en la lista del PCE bajo la condición de independientes y que, al haber sido saltados para llegar hasta los designados sustitutos por la dirección del partido, se niegan a renunciar en su favor.

Asimismo continúan las contradicciones entre la dirección y los disidentes a propósito de las firmas a favor de una conferencia extraordinaria para Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_