Protesta de los policías que vigilan a los vascos en Yeu
Los inspectores de policía encargados de vigilar a los cinco vascos de nacionalidad española que se encuentran confinados en la isla de Yeu han dirigido una carta al ministro del Interior francés, Gaston Defferre, en la que se quejan de que realizan su misión «en condiciones de trabajo y seguridad lamentables». Los inspectores explican que por cada vasco hay tres agentes que le vigilan tanto de día como de noche.Los policías deben seguir a los vascos tanto en sus paseos como en sus veladas nocturnas, y si aquéllos intentaran escapar, deberían retenerlos por la fuerza. «Sin embargo», dicen los firmantes de la carta, «la intervención física no está prevista en casos de confinamiento, de modo que si, por desgracia, al emplear la fuerza, hiriésemos a uno de estos vascos, podríamos vernos expedientados por violencia ilegítima».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.