La igualdad, tónica general de la competición
La igualdad en los resultados ha protagonizado la sexta jornada de la competición baloncestística. Hay que, decir que como la excepción confirma la regla, el Real Madrid aprovechó la visita de¡ colista para establecer un nuevo récord de la liga. En el resto de los encuentros la mayor diferencia de puntos la obtuvo el Barcelona ante el Cotonificio, y fue tan sólo de once.
Al mismo tiempo que se evidencia la superioridad de Barcelona y Madrid se presagia una enorme lucha entre los equipos de la zona templada, que resulta interesante y dice mucho en favor de la Liga, tanto en lo que se refiere a los jugadores y entrenadores como a los árbitros, que siguen en su línea de no dejarse influir por el factor cancha.El Barcelona, de no cambiar mucho las cosas, es posible que también lo pase muy mal en Badalona en la cancha del Cotonificio, donde cayó el Madrid. En el Palau Blau Grana tuvo que emplearse a fondo para derrotar al equipo de Aito; tan sólo al final logró despegarse en el marcador. Ocurre que a los azulgranas esto no les resultará nunca difícil mientras cuente en sus filas con dos aleros como Epi (26 puntos) y Sibilio (29). Con dos hombres que sumen sistemáticamente 55 o 60 puntos, aun sin querer, se va el equipo a los cien puntos y normalmente gana. No es otro el secreto, como tampoco el hecho de que si el Cotonificio hace los resultados que hace es porque, a falta de superfiguras, juega mucho al baloncesto, que de cuando en cuando viene bien para hacer canastas, que es de lo que se trata en baloncesto.
El Zaragoza de Pepe Laso frenó al Valladolid de Mario Pesquera, que iba embalado. Tan solo nueve puntos separaron a uno y otro equipo. La razón hay que buscarla en los 36 puntos que hizo Gregory frente a los 23 de Hollis. Por si fuera poco, el alero anotador de los castellanos, Samuel Puente, se quedó en 5 puntos. Con un buen americano que pase de los 30 puntos se tienen muchas posibilidades de ganar. En caso contrario le costará mucho trabajo alcanzar la victoria.
Falla la política del Náutico
Es evidente que algo falla en la política que sigue el Náutico. Está en la misma situación que el La Salle, pero no puede presumir de puro ni de romántico. Pierde igual que cuando estaba en la máxima categoría hace años, pero ahora con americano y todo. De seguir así, y según la costumbre, intentará buscar la cabeza de turco en el entrenador, aunque no sea de la Península. De ser así ya lo hubiera puesto en la picota hace tiempo.
El Estudiantes se aprovechó de todo esto, y como funcionó el binomio McKoy-Escorial, que sumaron 25 y 27 puntos respectivamente, el equipo del Ramiro se pudo permitir el lujo de obtener su primer triunfo a domicilio, pese a que el norteamericano fue eliminado por cinco faltas cuando faltaban ocho minutos. Los colegiales dominaron desde el principio, y su triunfo fue tan merecido como valioso en busca de escapar de la cola de la tabla.
De muy bueno hay que calificar el resultado conseguido por el Caja de Ronda en la pista del Joventut. Para justificarlo hay que volver al tema de siempre: Housey (22 puntos) no se vio esta vez apoyado por -Gonzalo Sagi-Vela (6), mientras, en los malagueños, Charles sumó 32; Prada 15, y Alonso 16. En ningún caso esto quiere decir que exclusivamente sea la anotación de los extranjeros la que marque la pauta, aunque tiene mucho que ver. La estrategia que utilice el entrenador siempre tendrá que ver para lograr un mejor rendimiento de su figura.
Nadie podía esperar que el Manresa obtuviese tan buenos resultados, sobre todo fuera de El Congost. En El Ferrol puso en serios apuros al OAR de José Antonio Figueroa. También aquí se repitió el argumento, ya que en esta ocasión Hunger se quedó en 17 puntos, y el conjunto gallego no puede estar pendiente de los puntos de Susos (22) y Loureiro (15). Por contra, en el Manresa, entre Bunch (30) y Germán (29) resolvieron la papeleta.
Lo mismo se puede decir del Canarias, que arrancó un punto en Granollers frente al Areslux, con 38 puntos en el haber de McNeil. Hollis sumó 22, pero una vez más fue Epi (31) el que sacó las castañas del fuego. En esta ocasión Mendiburu, que empezó la competición muy fuerte, hizo 14 puntos. El empate puede traerle complicaciones al conjunto catalán.
Por otro lado en Primera B se produjeron dos triunfos a domicilio a cargo del Inmobanco, actual líder, y el Obradoiro que junto con el Basconia se mantiene a tan solo dos puntos del primer clasificado. A continuación figura el Renta Imbobiliaria que superó claramente el escollo del Hospitalet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.