Se estudia la introducción de la informática en la enseñanza
Las autoridades educativas consideran que ha llegado el momento de introducir la informática en las enseñanzas medias, a título experimental y en pocos centros, según se puso de relieve en la mesa redonda sobre la técnica de la informática actual al servicio de la educación, organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones (Fundesco), y celebrada en el marco del Simo-81.Los intervinientes en la mesa redonda pusieron de manifiesto que en la actualidad se utilizan treinta ordenadores en centros de enseñanzas medias, e insistieron en la necesidad de actualizar al docente antes de empezar a utilizar los nuevos medios, que no pretenden la sustitución del profesor. En relación con la aplicación de la informática a los minusválidos, se informó que era posible que España cuente en 1982 con la primera lectora en voz alta de textos impresos, que se pondrá al servicio de los invidentes.
Por otra parte, la aplicación del video se tratará en las primeras jornadas sobre este tema, que se celebrarán en Barcelona, entre los días 23 y 27 del presente mes. Las jornadas están patrocinadas por la Federación de Estudios de Educación y Tecnología de la Comunicación. La aplicación del video en la enseñanza puede suponer una innovación muy importante en los métodos pedagógicos, con la finalidad de facilitar la comprensión en las materias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.