_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Médicos sancionados en Las Palmas

En el número correspondiente al 20 de noviembre de EL PAIS, en y la página 22, aparece una información firmada por su corresponsal en Las Palmas, Diego Talavera, titulada "Veintiséis médicos defensores de la sanidad pública, sancionados por el Insalud en Las Palmas". Como quiera que en diella inforniación se vierten algunas inexactitudes, nie veo en la obligación de realizar las siguientes puntualizaciones:El jefe del servicio de anatomía patológica de la Residencia Sanitaria Nuestra Señora del Pillo, doctor Alguacil García, no ha sido represaliado, sino que se le ha abierto expediente disciplinario, y a sus restantes compañeros sancionados se les ha llamado la atención. En el caso concreto del doctor Alguacil García no existe el propósito de despedirle, sino de hacer justicia. Tampoco es cierto que todos sus compañeros coinciden en afirmar que los cargos son infundados. Tan sólo una mínima parte de ellos se solidarizan con dicha afirmación. Y, lejos de la verdad, el ¡lecho de que el doctor Alguacil nunca ha sabido de qué se le acusa, pues en su momento recibió el pliego de cargos y sabe sobradamente cuáles son los mismos.

Del comportamiento personal y ético del doctor Alguacil, da una idea lo que en Las Palmas es notorio, y, que se puede resumir en estos puntos:

- El doctor Alguacil ha cobrado dinero a clínicas y entidades privadas. como la Compañía de Seguros Médicos, y ha intentado hacerlo a la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, entre otras, por servicios prestados en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora del Pino, dinero que luego no ¡la ingresado en la administración de dicho centro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- El doctor Alguacil ha faltado al prestigio y al honor de superiores y compañeros, reincidiendo en esta postura a través de la Prensa, utilizando a veces argumentos tan ofensivos como pueriles.

- El doctor Alguacii ha negado reiteradamente su colaboración y trabajo en cuanto a la práctica de necropsias y de docencia.

- Critica a sus compañeros constantemente por la práctica privada de la profesión, cuando él, aseverando constantemente que tiene una dedicación exclusiva a la residencia sanitaria, lleva varios años nombrado, sin concurso ni oposición, como profesor adjunto con dedicación plena, del Colegio Universitario de Las Palmas.

Para reafirmar la postura incoherente del doctor Alguacil, en cuanto a la denuncia de compañeros suyos, debo decir que el citado médico ha presentado varias denuncias contra el jefe del departamento de tocoginecología de la Residencia Sanitaria Nuestra Senora del Pino. El Insalud envió en su momento un inspector del equipo territorial para que realizara una información previa. Al presentarse el doctor Alguacil para completar sus cargos, no sólo no lo hizo, sino que descalificó al inspector y mostró su desacuerdo con la actitud del Insalud en el problema. En otras denuncias realizadas por el doctor Alguacil su postura ha sido idéntica, sin concretar los hechos supuestamente sancionables. Se da el agravante de que los inspectores han continuado sus investigaciones sin detectar ninguna irregularidad.

La información de EL PAIS hace mención también al nombramiento del doctor Martell como director de la Residencia Sanitaria Nuestra Señora del Pino, haciendo alusión a su pertenencia a la Clínica San Roque. Cabe aclarar que el nombramiento del doctor Martell se hizo por votación mayoritaria de lajunta facultativa. En cuanto a la vinculación privada del director provincial del Insalud en Las Palmas, doctor G. Talavera, con unos laboratorios cercanos a la residencia sanitaria, debe quedar en claro que el doctor G. Tala

Pasa a la página 12 Viene de la página 11

vera vendió su participación en dichos laboratorios y se dio de baja fiscal en Hacienda antes de tornar posesión de su cargo en el Insalud, no compaginartá éste con ninguna otra actividad pública ni privada./ jefe de Prensa del Insalud,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_