Diputado Inglés pide buen comportamiento
John Butcher, diputado conservador, ha solicitado la realización de una campaña nacional para que los británicos se comporten civilizadamente durante el Mundial-82. Butcher advirtió a Michael Heseltine, ministro del Medio Ambiente, que si no se adoptaban medidas extraordinarias "una inmensa masa de espectadores de televisión verán escenas degradantes y humillantes, provocadas por algunos sectores de los aficionados británicos". También manifestó que sería suficiente que los espectadores británicos, famosos por sus expediciones de castigo por ciudades europeas, silben cuando sea interpretado el himno nacional español para que se produzca una auténtica "carnicería".Las selecciones británicas que vendrán a España para disputar el Campeonato Mundial de Fútbol serán Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
El diputado Butcher presentó una serie de preguntas a la Cámara de los Comunes sobre el gamberrismo en torno al fútbol y pidió al viceministro de Asuntos Exteriores, Humpbrey Atkins, que negocie un tratado con el Gobierno español para conceder la extradición a los gamberros británicos condenados por actos graves en España. También solicitó que sean retirados los pasaportes a estos gamberros y que el Gobierno de Londres refuerce sus servicios consulares en España, de tal manera que estén preparados para las eventualidades que se presenten durante el Campeonato Mundial de Fútbol el próximo verano en España.
En la pasada Eurocopa de Naciones, los ingleses crearon graves conflictos en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.