Persiste el activismo nacionalista en Kosovo
Prosiguen las actividades nacionalistas del casi millón y medio de albaneses que viven en la región autónoma yugoslava de Kosovo, con frecuentes pintadas de hasta ochenta metros de largo en las carreteras, envíos de cartas anónimas amenazadoras y hasta escaramuzas armadas.Según Dobroslav Culafic, secretario general de los comunistas yugoslavos, "el enemigo es ahora más pérfido que antes".
La pasada semana volvieron a cantarse canciones proalbanesas y antiyugoslavas en la ciudad universitaria de Pristina y se descubrió el intento de lanzar una revista clandestina, Basqimi (Unidad en albanés), partidaria de que Kosovo se transforme en república, con un grado superior de autonomía a la que tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.