_
_
_
_
CATALUÑA

El industrial José Rotllán pudo haberse suicidado

El cadáver del industrial José Rotllán, aparecido en las aguas de Sitges el pasado domingo, fue enterrado ayer en el cementerio de Montcada y Reixach (Barcelona). Rotllán había desaparecido de su domicilio el jueves día 12, y hasta el pasado lunes se había sostenido que se trataba de un secuestro, hipótesis que, sin embargo, va perdiendo fuerza en favor de la del suicidio.Fuentes policiales manifestaron a este diario que el suicidio parecía ser la explicación más probable en todo el caso, pero que no se habían descartado otras posibilidades. Asimismo dichas fuentes informaron de la existencia de testigos que afirmaban haber visto a Rotllán durante el tiempo en el que éste se hallaba desaparecido, y se negaron a precisar el lugar en el que habría sido visto para no entorpecer la investigación y porque dichos testimonios estaban siendo investigados para confirmar o no su veracidad.

La familia sigue encerrada en su mutismo, roto sólo por una nota en la que comunica que, «transcurridos estos días de natural dolor, considerará detenidamente las circunstancias que han rodeado cierta publicidad de los hechos, a fin de procurar por la imagen de don José Rotllán Casals y por el debido respeto a la intimidad familiar».

También se han hecho públicos los datos de la autopsia, que pueden añadir alguna luz para la interpretación de los hechos. Según los datos de la misma, Rotllán murió «de asfixia por inmersión». No había otro tipo de lesiones y estaba recién afeitado. Esto lleva a la policía a pensar que la hipótesis del secuestro es poco verosímil, ya que habitualmente los secuestrados presentan algún tipo de herida en las muñecas como consecuencia de ser atados.

Entre los efectos personales que se hallaron en el cadáver cabe mencionar 1.500 pesetas y diversos documentos. Faltaban, sin embargo, el documento nacional de identidad (DNI) y un reloj de pulsera. Dicho DNI fue entregado con posterioridad en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Sitges, sin que se conozca por el momento la identidad de la persona que lo entregó.

En estos momentos, las investigaciones policiales se dirigen principalmente a comprobar si Rotllán pernoctó las noches del jueves al domingo en algún hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_