_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los fontaneros

Soy hijo de un fontanero, pero yo no soy fontanero; y es que, pese a quien pese, en esa profesión, dejando los mitos aparte, apenas se gana para vivir. Por ello yo invito a quien lo desee, y concretamente al señor H. Acevedo, que publicó el artículo Fontaneros, con fecha 6 de los corrientes, en este periódico, a que se haga fontanero, y verá que en lugar de lujos asiáticos se va a encontrar dolor, esfuerzo y frío en los riñones cuando trabaje en la estructura de una futura casa que aún no tiene paredes, pero sí los rigores del invierno; verá que en lugar de confort y molicie se va a encontrar riesgo en los tejados, y, por no cansar más, le diré que en lugar de sentir bajo sus pies el suelo de su país y escuchar el habla de sus mayores, oirá voces extranjeras, pisará tierra extraña y será llamado emigrante.Sé que hay fontaneros sin escrúpulos, como en todas las profesiones; eso no es cuestión de oficios, sino de conciencia. Por tanto, con sidero que hay que tener un poco más de respeto hacia las personas, cuando al hablar o escribir se pretende pasar de lo particular a lo general.

Más información
Los fontaneros

Yo he aceptado alguna vez la broma de los fontaneros y los pelos de punta, pero no soporto la mala fe de quienes sólo ven lo que les parece./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_