_
_
_
_

Inauguración de la decimotercera edición del "rastrillo" madrileño

Para las once de la mañana de hoy está prevista la inauguración de la decimotercera edición del popular rastrillo madrileño, en el que hasta el jueves día 25 de noviembre los madrileños podrán adquirir los más diversos objetos, generalmente usados, y cuyos beneficios son invertidos por la asociación Nuevo Futuro en ofrecer hogares a niños huérfanos y pobres.El rastrillo está situado en la calle de Hurtado de Mendoza, 4, en el edificio Las Fuentes, que dispone de 33 puestos en los que se han montado tiendas de antigüedades, ropa usada, fotografía, cacharrería, objetos de deporte o discos y libros. Además, cuenta con dos bares y un salón de té en los que los visitantes podrán hacer un alto en el recorrido.

Las esposas de los embajadores de Colombia, Suiza y Bélgica colaboran con la instalación de tres puestos en los que ofrecen productos típicos de sus respectivos países. El material de los restantes puestos procede, al igual que en convocatorias anteriores, de donaciones gratuitas hechas por particulares. Además, una parte importante de los objetos en venta han sido dejados en depósito por sus propietarios y, en caso de que puedan venderse, la asociación se queda con un porcentaje sobre los beneficios. "En la próxima convocatoria vamos a replantearnos el aceptar esta clase de colaboraciones", explica Carmen Herrero, una de las organizadoras, "porque a veces suponen más problemas que beneficios".

La organización Nuevo Futuro, entidad benéfica que preside la duquesa de Badajoz, fue fundada hace trece años y tiene como misión específica la ocupación de conseguir un hogar para los niños huérfanos españoles. Esta asociación, con sede en Madrid, cuenta con casa en varias provincias españolas. Los hogares destinados a los niños se forman con dos adultos, contratados por la Asociación, cuyo trabajo consiste en lograr que los niños vivan con ellos como si disfrutaran con una vida normal en familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_