_
_
_
_
SANIDAD

Asamblea nacional de ATS para acabar con la duplicidad de su colegiación profesional

Representantes de colegios de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) de veintidós provincias españolas se han reunido en Madrid en la sede del Consejo Superior de Colegios de Médicos para abordar los problemas corporativos de un colectivo de unos 130.000 profesionales, según informa Efe.

La asamblea de ATS eligió una junta gestora, cuya presidencia recayó en Francisco Icart Bañolas, presidente del Colegio de Barcelona y presidente en funciones del Consejo Nacional de Colegios Provinciales.Los reunidos han acordado propugnar la despolitización de las juntas de gobierno de los colegios provinciales y la organización, lo antes posible, de un congreso nacional para decidir el futuro corporativo de la profesión de ATS.

Los problemas de esta corporación colegial surgieron en 1977, cuando, por una orden del entonces Ministerio de la Gobernación, se creaban unas comisiones nacional y provincial de una nueva organización profesional de ATS, cuando ya existía un consejo nacional y los respectivos provinciales de auxiliares sanitarios.

La Audiencia Nacional anuló dicha orden por sentencia de 13 de mayo de 1980, así como una resolución complementaria de la Dirección General de Sanidad.

El entonces Ministerio de Sanidad y Seguridad Social ordenó oficialmente, en agosto de 1980, la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional. Según informan los reunidos en asamblea ahora en Madrid, dicha orden no ha sido cumplida y se mantiene una dualidad en la organización colegial de ATS que redunda en grave perjuicio profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_