_
_
_
_

La Guardia Civil explosionó cien kilos de Goma-2, hallados en un bosque de León

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cien kilos de Goma 2 tuvieron que ser explosionados el pasado día 10 por la Guardia Civil, en un pinar próximo a la localidad leonesa de Vega de Espinareda, donde habían sido hallados casualmente por un buscador de setas. Los explosivos se encontraban guardados en cuatro cajas, junto con setenta detonadores eléctricos, y a la intemperie, por lo que su estado de conservación era defectuoso.En medios de toda solvencia consultados por EL PAIS, el hallazgo ha sido calificado como un caso raro, tanto por la cantidad de Goma 2 encontrada como por los rígidos controles que pesan sobre su utilización en las minas -principales usuarios de este materia- desde el asalto perpetrado por ETA hace más de un año al polvorín de Soto de la Marina (Santander), de donde desaparecieron 7.000 kilos de Goma 2.

Los mismos medios se muestran escépticos sobre la posibilidad de que los explosivos hubieran sido ocultados por miembros del GRAPO, único grupo terrorista que ha actuado hasta ahora en la provincia de León, señalándose que éstos han sido detectados hasta ahora en puntos muy localizados de El Bierzo -Ponferrada y cuenca minera de Villablino-, pero no en Fabero, área a la que pertenece Vega de Espinareda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_