18 heridos, seis de ellos graves, al volcar un autobús militar en Navacerrada
Un total de dieciocho heridos, seis de ellos de gravedad, es el balance de un accidente de tráfico ocurrido a mediodía de ayer al salirse de la calzada y volcar en pleno descenso del puerto de Navacerrada un microbús militar que se dirigía a Segovia. El suceso ocurrió en el paraje conocido como las siete revueltas, cerca de Valsaín, cuando el vehículo quedó sin frenos y, tras evitar la colisión con una furgoneta, se precipitó hacia la ladera del pinar y dio tres vueltas de campana.Inmediatamente se procedió al rescate de los ocupantes del microbús, en el que viajaban de excursión hacia Segovia una veintena de soldados de los cuarteles del Parque de Artillería Daoiz y Velarde y del destacamento del mismo arma de Retamar, ambos en Madrid, acompañados del capellán comandante Ernesto Gómez. Este fue uno de los seis heridos de gravedad, dos de los cuales fueron trasladados a Madrid, mientras los cuatro restantes y otros doce que sufrieron heridas de diversa consideración fueron ingresados en la residencia sanitaria Licinio de la Fuente, de Segovia. Pese a la gran aparatosidad del accidente y el lamentable estado en que quedó el vehículo siniestrado, la evacución de los heridos pudo realizarse con rapidez. gracias a la diligente actuación de las fuerzas del orden y los servicios sanitarios que se personaron urgentemente en el lugar.
A las cuatro de la tarde de ayer permanecían ingresados en la residencia tres de los militares segovianos, con heridas de pronóstico grave. Se trata del capellán Ernesto Gómez y de los soldados Joaquín Godro y Francisco Javier Boch. En el centro Ramón y Cajal, de Madrid, fue sometido a un riguroso examen radiológico, por si tuviera lesiones en la columna vertebral, Enrique Cózar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.