El portavoz del Gobierno insiste en que hubo rumores "de inequívoco signo golpista"
Los rumores desmentidos el jueves por la Secretaría de Estado para la Información eran «de inequívoco signo golpista», según declaró ayer el portavoz oficial del Gobierno, Ignacio Aguirre, en la conferencia de Prensa posterior al Consejo de Ministros. El portavoz gubernamental agregó que se había tornado la decisión de dar la nota, a la vista de que en las redacciones de los periódicos circulaban supuestas informaciones «que creímos conveniente desmentir».El mentís oficial facilitado por la Secretaría de Estado para la Información, en la noche del jueves pasado señalaba que no se había producido la menor alteración que justificara los rumores propagados sobre «Inquietud militar» y que la situación era de absoluta normalidad en toda España.
Por otra parte, el portavoz gubernarnental informó que el Ejecutivo tiene intención de llevar a un próximo Consejo de Ministros el proyecto de nueva ley Electoral, para su remisión a las Cortes. Las disposiciones actuales en esta materia son, básicamente, las que fueron promulgadas antes de las elecciones generales del 15 de junio de 1977.
Aguirre aseguró también que el Gobierno cuenta con apoyo parlamentario suficiente para continuar hasta 1983.
El portavoz del Gabinete añadió que la crisis interna de UCD es un terna de partido, y que en absoluto interfiere las tareas gubernamentales. Preguntado sobre si el Consejo había abordado la posible salida de Adolfo Suárez del partido centrista, Aguirre dijo que esta cuestión no se había tratado en la reunión.
En la reunión celebrada ayer por el Consejo, bajo la presidencia de Leopoldo Calvo Sotelo, se aprobó el ascenso a teniente general del general de división José Aramburu, actual director de la Guardia Civil, quien continuará en su actual puesto.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.