_
_
_
_

Solemne procesión de rogativas en Toledo para pedir lluvia

A las siete de la mañana de ayer se celebró en Toledo una procesión de rogativas para pedir la lluvia, presidida por el cardenal Marcelo González, arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, según informa Europa Press. A la procesión acudieron miles de fieles. La comitiva salió de la iglesia de los jesuitas y terminó en la catedral, donde el cardenal primado ofició una misa.Durante la procesión, los seminaristas, alternando con los demás fieles, cantaron las letanías de los santos, y al terminar la misa el cardenal entonó la salve, que fue cantada a dos coros por los numerosos asistentes.

En la homilía, Marcelo González dijo, entre otras cosas: «Sabemos que Dios, señor de los vientos y de las nubes, es nuestro Padre. Es todopoderoso y compasivo, comprende nuestras necesidades y escucha nuestras oraciones. Estamos celebrando esta misa de rogativas para pedir la lluvia porque creemos en el valor de la oración. Fue el mismo Jesucristo el que nos mandó orar cuando tuviéramos necesidades».

Acuciante escasez en Ceuta

La situación de abastecimiento de agua para Ceuta está en unos límites verdaderamente preocupantes. En estos instantes, los ceutíes no reciben en su domicilio diariamente suministro. Dada la falta de lluvias, el Ayuntamiento ha tenido que hacer público un edicto por el cual se divide la ciudad en dos sectores, cada uno de ellos recibe agua un día sí y otro no. El abastecimiento se realiza por medio de un barco procedente de Algeciras, informa Luis Manuel Aznar.

Aun en época de lluvias frecuentes, el abastecimiento ha sido siempre el problema número uno con el que se han enfrentado los gobernantes de la ciudad. En situación de absoluta normalidad, las horas durante las que permanece el servicio en funcionamiento son cinco.

Ahora mismo está siendo suministrada por un buque aljibe que todos los días cubre la línea Algeciras-Ceuta, transportando 7.000 metros cúbicos que provienen del pantano de Guadarranque, que abastece al Campo de Gibraltar. El coste de esta operación es de un millón de pesetas diario, que asume en su totalidad el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_